Fiscalía y defensa acuerdan tratamiento psicológico para una mujer de O Porriño que agredió a su suegra con una fregona

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 19:49

PONTEVEDRA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía y el abogado de la defensa acordaron una condena de dos años y medio de tratamiento psicológico ambulatorio para la ciudadana italiana D.G.M., quien admitió que agredió a su suegra con una fregona.

Los hechos ocurrieron en el año 2005 en el inmueble que comparten en el municipio pontevedrés de O Porriño. La acusada reside en el bajo y su suegra en el primer piso.

Por causas que no se concretaron, la nuera arrojó a la cara de su suegra un cubo con una fregona, y le provocó fractura de maxilar y la pérdida de un diente.

El fiscal admitió la explicación de la acusada, que aseguró que la agresión se produjo en un "momento de descontrol", ya que había bebido entre 10 y 12 cervezas.

Inicialmente la fiscal Carmen Novo solicitaba para la acusada que se sometiera a tratamiento psicológico durante cuatro años, pero rebajó a dos y medio la petición debido a que "ya lleva varios años tratándose el severo problema que tiene con el alcohol", según explicó.

Por su parte, la suegra de la acusada renunció a cualquier tipo de indemnización que pudiera corresponderle por la lesión sufrida hace dos años.

Contenido patrocinado