Fiscalía pide más de 7 años de prisión para un vecino de Marín acusado de violación y malos tratos

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 13:29

PONTEVEDRA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra juzgará el martes día 20 de noviembre a un vecino de Marín, J.S.M., sin antecedentes penales, al que la Fiscalía acusa de agresión sexual y malos tratos por los que solicita la pena de siete años y dos meses de prisión.

Según señala el escrito de acusación, sobre la 1.30 horas del día 13 de enero de 2007, cuando se encontraba en su domicilio "guiado por una finalidad de obtener la satisfacción de su apetito sexual, así como provocar daños físicos ", se acercó a su esposa que estaba en el salón viendo la tele y le dijo "que quería dormir esa noche con ella", a lo cual la mujer se negó y se fue para la cocina.

Ante la insistencia en su negativa el marido reaccionó desnudando a la fuerza a su esposa, según el relato de la Fiscalía, y la arrastró hasta el dormitorio, donde la tiró sobre la cama e intentó forzarla con violencia, según precisa el escrito.

Coincidió en ese momento que acababa de llegar al domicilio la hija común de ambos, de 28 años de edad, hecho que aprovechó la madre para pedirle auxilio, lo que hizo al hombre desistir de sus intenciones.

A consecuencia de este hecho la mujer, que padece fibromialgia, sufrió diversas contusiones de escasa entidad, según el relato fiscal. En el escrito de acusación la Fiscalía también alude a un episodio anterior a los hechos antes relatados en el que el acusado, el 28 de diciembre del año 2006 "agarró a su hija fuertemente de ambas muñecas, dándole una patada en una pierna", no constando que hubiera precisado de atención médica.

OTRAS MEDIDAS

La Fiscalía entiende que todos estos hechos son constitutivos de los delitos de violación, por lo que pide la pena de cinco años y seis meses de prisión; otro delito de maltrato contra la mujer en el ámbito familiar, para el que solicita once meses de prisión; y también maltrato en el ámbito familiar, por el que suma otra petición de nueve meses de cárcel.

Además la Fiscalía pide que el procesado sea privado de la tenencia y porte de armas por un total de cinco años. Y como pena accesoria, demanda la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su mujer, su hija así como el domicilio familiar durante cinco años.