Fomento destina más de 2,5 millones de euros para las obras de mejora de tramo Barreiros-San Cibrao en la N-624 (Lugo)

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 19:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento destinó hoy más de 2,5 millones de euros a las obras de acondicionamiento de accesos y mejora de intersecciones en el tramo Barreiros-San Cibrao de la carretera N-624 (Lugo) que han sido adjudicadas a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos.

En un comunicado, Fomento señaló que entre las obras previstas para realizar en este tramo está la sustitución de la intersección del punto kilométrico 52,150 por un enlace con paso superior. También consta la construcción de dos vías de servicio paralelas a la N-642, separadas con barrera rígida de hormigón, que canalizarán los cambios de sentido y la incorporación a la N-642. De esta forma, y según el ministerio, "se evitarán las maniobras de cruce y giro a la izquierda y entroncarán con la carretera de la diputación que da acceso a San Cibrao y Sargadelos".

Además, Fomento prevé construir en este tramo una pasarela peatonal que permitirá el cruce de la calzada y comunicará la parada de bus. También tiene prevista la construcción de caminos de servicio en las márgenes para el tráfico rodado y el peatonal que conectarán con los existentes y con todos los accesos a la viviendas y los caminos secundarios con anchuras de 3.4 ó 5m. Entre otras acciones está la construcción de varios muros de contención de hormigón armado o la ampliación de un marco sobre el río Cobo.

Contenido patrocinado