Actualizado 16/06/2007 19:59 CET

Fomento licita por casi 15,5 millones la rehabilitación del firme de un tramo de la A-52 entre Ourense y Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento informó hoy de la licitación de las obras de rehabilitación del firme de la autopista A-52 en la zona limítrofe de las provincias de Ourense y Pontevedra, para el que se destinará un presupuesto de algo más e 15,45 millones de euros con el fin de mejorar la seguridad en el vial.

Así, según indicó hoy este departamento estatal, las obras afectarán a 27 kilómetros del tramo citado en el que se repondrán las carencias estructurales, el fresado y la posterior mezcla luminosa y, en algunos casos, la total reconstrucción del firme mediante demolición y restitución del asfaltado actual.

Asimismo, esta obra prevé actuaciones complementarias como las restitución de la señalización horizontal longitudinal y transversal en todo el tramo con pintura termoplástica en caliente y una sustitución de las señales verticales, paneles y cartelería.

Las obras también incluirán la limpieza y mejora de elementos de drenaje donde se pueda esperar el deterioro del firme y se procederá a la limpieza de 32.280 metros de cunetas y a la demolición y restitución de más de 14 metros de bordillo en terraplén.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares