Fomento ratifica su compromiso con ampliar Rande por ser "la opción más rápida" y critica los "impedimentos" de la Xunta

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 21:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha ratificado su "compromiso" con la ampliación del puente de Rande (Vigo) por ser "la opción más rápida" y ha criticado que la Xunta "ahora dé marcha atrás en su decisión de apostar por esta alternativa" y se se limite a poner "impedimentos".

A través de un comunicado, la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, ha incidido en que "la opción más rápida" para "facilitar la movilidad de los ciudadanos de Vigo y su comarca es ampliar la AP-9" entre el enlace de Cangas y el de Teis.

Esta reacción se produce después de que el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, reclamase este miércoles una "autovía gratuita alternativa" a la AP-9 en el puente de Rande, en Vigo, y ha considerado "más urgente" impulsar esta obra antes que otras actuaciones en la propia Autopista del Atlántico.

"La Xunta ha manifestado siempre su prioridad por la ampliación, pero ahora, una vez que está en marcha la ampliación, cambia de opinión sin ningún motivo", ha lamentado la alto cargo de Fomento, quien ha añadido que la alternativa, la A-57, "continuará tramitándose como hasta ahora". "No se abandona esta posibilidad, pero los ciudadanos deben saber que el plazo para poner en servicio esta autovía puede ser de hasta cinco años", ha advertido.

Por último, ha insistido en que Fomento "tiene un compromiso con los ciudadanos y no va a renunciar a él". "Vamos a continuar con la mejor alternativa, que es ampliar la AP-9, y que se pondrá en servicio al menos tres años antes que la A-57", ha sentenciado.

Frente a esta actitud del departamento que lidera José Blanco, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro ha criticado que la Xunta, "que no invierte nada en este proyecto, se limite a poner impedimentos".