Formoso incide en la "apuesta" de la Diputación de A Coruña por la innovación, a la que dedica 100 millones de euros

El presidente provincial participa en unas jornadas sobre la inversión en proyectos innovadores en Santiago

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín García Formoso, en las jornadas 'Investir en ciencia si é rendible', organizada por Unirisco en la Facultade de Medicina de Santiago.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín García Formoso, en las jornadas 'Investir en ciencia si é rendible', organizada por Unirisco en la Facultade de Medicina de Santiago. - DIPUTACIÓN DE A CORUÑA
Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 22 febrero 2024 14:04

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín García Formoso, ha incidido en la "apuesta" del gobierno provincial coruñés por la innovación, a la que dedica una inversión "de 100 millones de euros para crear 1.800 proyectos emprendedores".

   El responsable provincial ha sido uno de los participantes este jueves en una de las mesas de las jornadas 'Investir en ciencia si é rendible', organizada por Unirisco en la Facultade de Medicina de Santiago.

   Allí, Formoso ha sido uno de los ponentes en la palestra centrada en el papel de las administraciones públicas a la hora de apoyar los proyectos innovadores y el emprendimiento.

   En ella, moderada por la directora general de Unirisco, Inmaculada Rodríguez, también han participado la directora de economía financiera de CDTI, Pilar Carrato, el director de operaciones de Enisa, Juan Manuel Garrido, la directora del Igape, Covadonga Igape, el responsable del Instituto de Fomento de la Región d Murcia, Joaquín Gómez, la directora de GAIN, Patricia Agerey, y el responsable de la Fundación Europea para la Innovación, Juan Francisco Delgado.

   Durante su intervención, Formoso ha subrayado que el gobierno que encabeza, a pesar de carecer de "competencias", trata de aportar "un grano de arena importante" con sus apoyos a los proyectos innovadores en la provincia para contribuir a que Galicia "recupere terreno" en el ámbito de la investigación.

    "Si todos apostamos por la ciencia, vamos a lograr una sociedade mucho mejor", ha señalado el presidente de la Diputación de A Coruña, que también ha resaltado la red de coworkings "temáticos" puestos en marcha en la provincia, con los que se pretende favorecer las "sinergias" entre profesionales de ámbitos similares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado