El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, hace declaraciones a los medios en Arzúa (A Coruña) - PSDEG
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reclamado una "condena sin rodeos ni ambigüedades" de la invasión de Ucrania por Rusi, al tiempo que ha resaltado que las instituciones locales gobernadas por su partido son un "ejemplo de solidaridad con el pueblo ucraniano, participando activamente en la recogida de refugiados".
Este sábado, en declaraciones a los medios en Arzúa (A Coruña), González Formoso ha llamado a "condenar claramente a los invasores" y ha exigirle a Rusia que "deje de hacerle daño a Europa y de poner en tela de juicio todos los sistemas democráticos y la vida de millones de personas" con una guerra "injusta".
Por ello, ha anunciado que la Diputación de A Coruña que él preside ofrece a la Secretaría de Estado de Cooperación y al Ministerio de Asuntos Exteriores un total de 80 plazas para acoger a refugiados ucranianos a corto plazo, y ha añadido que espera que a medio plazo "sean más".
Asimismo, ha explicado que el domingo habrá en Madrid un Comité Federal del PSOE en el que los socialistas respaldarán la decisión del Gobierno central de apoyar al pueblo ucraniano con material humanitario y bélico, siguiendo la línea de "los socios europeos y ofreciendo la misma respuesta que dan los diferentes países de la Unión Europea".
El secretario xeral del PSdeG ha manifestado que esa es la "única respuesta posible" al conflicto que ayer llego a "un nuevo nivel" de la "temeridad" de Putin, ya que ordenó tomar la mayor central nuclear de Europa con el consiguiente riesgo de contaminación nuclear.