El 'Foro da Auga' se marca como objetivo elaborar un informe global sobre el saneamiento en Galicia

El 'Foro da Auga' elaborará un informe global sobre sobre el saneamiento en Galicia
BNG
Publicado 04/05/2019 17:15:46CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El 'Foro da Auga', reunido este sábado en Caldas de Reis, se ha marcado como objetivo la elaboración de un informe global sobre la situación del saneamiento en el territorio, en el que se incluyan todos los datos y las situaciones problemáticas, para que esté preparado de cara al próximo periodo europeo, tras los comicios.

Así lo ha trasladado la eurodiputada del BNG Ana Miranda, impulsora de esta iniciativa que ha reunido en Caldas a representantes de distintas asociaciones y plataformas en la materia. Allí, los participantes denunciaron el "incumplimiento" de las leyes medioambientales del agua y las "pérdidas económicas" que se derivan de la falta de saneamiento que denuncian los colectivos.

De ahí la necesidad de elaborar un documento en el que se reflejen todas las carencias que sufren los municipios. "Es el momento histórico adecuado, por el cambio que habrá", destaca Miranda, matizando que el texto debe recoger los diversos puntos de vista de las plataformas medioambientales y de defensa de la calidad del agua.

Las entidades participantes en este encuentro abordaron diversas cuestiones, como el incumplimiento de la Directiva Marco del Agua, la falta de saneamiento, los vertidos, la contaminación de ENCE, entre otros.

Contador