20 de febrero de 2020
 

Fruga asegura que "no están todos los que son" en las detenciones por el fraude de ayudas para la reforestación

Actualizado 24/04/2013 22:22:57 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Rural Galega (Fruga) asegura que "no están todos los que son", aunque sí son "todos los que están", en las detenciones realizadas por la Policía en relación a un fraude de ayudas para la reforestación en la Costa da Morte.

En un comunicado, la organización indica que, "a la espera del retorno a Galicia del empresario Maceiras", las detenciones recaen sobre "parte de los presuntos responsables del entramado mafioso".

Destaca que "el anuncio de que habría nuevas detenciones en los próximos días da a entender que otro de los pies de la trama --la propia Administración-- podría ser también objeto de detenciones, toda vez que reiteradamente los denunciantes han declarado que muchas de las actuaciones subvencionadas no se habrían realizado, aunque figurasen certificadas como hechas por la Xunta".

"Si de algo ha fachendeado parte de la trama ahora detenida y que está cayendo es de la buena relación que mantenían con altos cargos del PP", denuncia Fruga. Así, asegura que, "en un entorno reducido como es la Costa da Morte, coches oficiales y paparotas en conocidos restaurantes no pasan desapercibidos y recuerdan en buena manera otros casos de corrupción e incluso financiación irregular de algunos partidos".

A mayores, la organización, aunque "relativamente satisfecha", llama a "no olvidar" que la Xunta "tiene la obligación de esclarecer internamente lo acontecido y depurar responsabilidades". "Solo así se estaría demostrando el definitivo posicionamiento con las víctimas de la trama en un asunto oscuro que salpica más allá de empresas y bancos", concluye.