Publicado 18/02/2015 14:40CET

La Fundación María José Jove pone en marcha este domingo 10 talleres didácticos sobre Picasso

A CORUÑA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación María José Jove pondrá en marcha este domingo una serie de 10 talleres didácticos para familias en el marco de la exposición 'No hablaremos de Picasso', que se puede visitar en el Kiosco Alfonso hasta el 19 de abril.

La actividad está dirigida a niños de entre 5 y 12 años con sus familias, siendo gratuita previa inscripción ya que las plazas son limitadas.

El taller, que tendrá una duración de 80 minutos, dará comienzo a las 12,00 horas con una visita a la muestra mediante un recorrido dinamizado con juegos y actividades de búsqueda.

En total, serán 10 los talleres --uno por cada obra de 'No hablaremos de Picasso'-- y cada domingo habrá una temática y una técnica diferente "que intentará plasmar en una obra los conceptos tratados en la visita a la exposición", añade.

La programación comienza este domingo 22 de febrero con el taller 'M de menina y de moda' basada en la obra 'Sara en el espejo' de Juan Muñoz.

En él, partiendo de las Meninas se elaborarán trajes de papel, "jugando con el pliegue, el volumen y el color, creando una particular versión del vestido de 'Sara' de Juan Muñoz", explica la organización.