Galicia albergará desde septiembre más de media docena de eventos y reuniones europeas de alto nivel, además de Ecofin

Archivo - Bandera de Galicia con la Catedral de Santiago en el fondo.
Archivo - Bandera de Galicia con la Catedral de Santiago en el fondo. - XUNTA - Archivo
Publicado: sábado, 26 agosto 2023 12:14

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Galicia será sede en los meses que restan hasta que finalice el periodo en el que España ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), el 31 de diciembre, de más de media docena de eventos y reuniones de alto nivel, al margen de la prevista para los días 15 y 16 de septiembre: el encuentro informal del Consejo de Economía y Finanzas (Ecofin), encargado de política económica, cuestiones fiscales y reglamentación de los servicios financieros.

   En concreto, según el calendario oficial de eventos en el marco de la Presidencia española, el 8 de septiembre Lugo el Centro Sociocultural O Vello Cárcere de Lugo acogerá una reunión sobre el envejecimiento en Europa.

   Organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, inaugurará el encuentro su titular, José Manuel Albares, junto con la comisaria europea de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

   Los días 15 y 16 de septiembre, la capital gallega acogerá la reunión informal ministerial de Asuntos económicos y Financieros; y pocos días después, entre el 18 y el 20, también en Santiago y con el Ministerio de Sanidad como entidad organizadora, están agendados los Encuentros de Autoridades Competentes en Productos Sanitarios y una reunión de trabajo de jefes de Agencias de Medicamentos.

   El objetivo de esta cita es abordar asuntos prioritarios para la red de agencias nacionales, y también se hará una actualización sobre el progreso de las, acciones, proyectos en curso o la implementación de nuevos reglamentos.

FUTURO DEL TRABAJO Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

   Casi a continuación, en el compostelano Hostal dos Reis Católicos, está previsto que se celebre los días 21 y 22 de septiembre una reunión de alto nivel sobre el futuro del trabajo y del diálogo social. Participarán ministros de algunos países de la UE, entre otros.

   Y la Cidade da Cultura de Compostela será el 26 de septiembre de un encuentro en el que la Xunta participa como entidad colaboradora, y que se centrará en la Soberanía alimentaria europea, analizando el papel de la agricultura, la pesca y los consumidores.

CONFERENCIA 'EUROOCEAN 2023'

   Ya en octubre, la Conferencia Euroocean se celebrará en Vigo, los días 10 y 11; mientras que entre los días 24 y 26 de octubre está convocado en la Cidade da Cultura de Santiago el Acto anual de Cooperación Territorial Europea.

   Asimismo, los días 9 y 10 de noviembre está prevista, también en la capital gallega, una reunión de Altos Funcionarios de Diplomacia Cultural.

Más información