Publicado 14/01/2022 20:59CET

Galicia notifica siete fallecidos más esta semana y registra 2.843 muertes desde el inicio de la pandemia

Varios sanitarios alrededor de un paciente ingresado en la UCI del Hospital Enfermera Isabel Zendal, a 13 de enero de 2022
Varios sanitarios alrededor de un paciente ingresado en la UCI del Hospital Enfermera Isabel Zendal, a 13 de enero de 2022 - Eduardo Parra - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Sanidade ha informado este viernes de la muerte de otras siete personas derivado de la infección por coronavirus a lo largo de esta semana, con lo que ya son 2.843 los fallecidos contabilizados en Galicia desde el inicio de la pandemia.

   Concretamente, el último parte de la Consellería de Sanidade suma la muerte de una mujer de 86 años el día 11 en el hospital de Povisa --Vigo--, mismo centro en que al día siguiente perdió la vida un hombre de 84 años.

   También el 12, una mujer de 90 años murió por coronavirus en su domicilio de Vigo. Al igual que los anteriores y todos los fallecidos recogidos en este parte, presentaba patologías previas detectadas.

   Sanidade ha notificado este viernes cuatro óbitos más correspondientes a la jornada del jueves: una mujer de 94 años que murió en el Hospital de Monforte; un hombre de 72 años, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol; otro varón de 84 años, en el Complexo Hospitalario de Pontevedra; y un hombre de 86 años, en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.

   La consellería ya había notificado varios fallecidos el día 11 --dos mujeres-- y otro deceso el miércoles 12 --una mujer de 86 años--, que se suman a otros cinco óbitos notificados también esta semana.

Contador

Para leer más