Publicado 05/01/2022 16:07CET

Galicia recuerda un año más la figura de Valle-Inclán en el aniversario de su muerte

Homenaje ante la tumba de Valle-Inclán en el cementerio de Boisaca, Santiago
Homenaje ante la tumba de Valle-Inclán en el cementerio de Boisaca, Santiago - AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Galicia ha recordado como cada 5 de enero la figura de uno de sus escritores más reconocidos, Ramón María del Valle-Inclán, de cuya muerte se cumplen 86 años este miércoles.

   Autoridades y personalidades, entre ellas el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y representantes de las corporaciones de Santiago y Vilanova de Arousa, han participado en el homenaje anual que se realiza cada 5 de enero ante la sepultura del autor en el compostelano cementerio de Boisaca.

   El acto, que ha contado con la presencia de Xaquín del Valle-Inclán, uno de los nietos del escritor nacido en Vilanova de Arousa, se realiza en el camposanto santiagués desde mediados de los años 1980.

   Allí, el conselleiro de Cultura ha ensalzado la figura de Valle-Inclán como la de "un gallego ilustre" que "llevó el nombre de Galicia por el mundo entero" y cuya obra "continúa plenamente vigente".

   El homenaje ha servido de recuerdo para otro gallego ilustre, el artista Isaac Díaz Pardo, fallecido también un 5 de enero --de 2012-- y cuyos restos descansan en el cementerio de Boisaca.

Contador