Galicia registra en agosto su menor inflación en dos años

Actualizado 13/09/2019 10:46:00 CET
Mercado, tienda, frutería
Mercado, tienda, frutería - EUROPA PRESS - Archivo

Tiene la mayor caída entre comunidades en agosto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los precios bajaron en Galicia un 0,2% en agosto en comparación con el mes anterior, mientras la inflación interanual se redujo al 0,1%, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Galicia es la comunidad en la que más se redujo el IPC de forma interanual en agosto, el actual 0,1% son cuatro décimas menos que el 0,5% existente en julio.

De tal forma, la subida de precios en Galicia se sitúa por debajo de la media española (+0,3%), que es el menor nivel desde septiembre de 2016 por la luz y los combustibles.

También en el caso gallego este 0,1% es la menor inflación interanual en la Comunidad en dos años. Asimismo, en Galicia en lo que va de año, entre enero y agosto, hay un retroceso del 0,6%.

Por tipos, en la variación mensual el descenso más acusado en Galicia se produce en vivienda (-1,1%), seguida de vestido y calzado (-0,7%). En la comparativa interanual la mayor bajada también está en la vivienda (-3,9%), seguida de transporte (-0,4%), mientras las subidas más reseñables se encuentran en hoteles, cafés y restaurantes (+2,5%).

.

Contador

Para leer más