Galicia tendrá este jueves avisos por fuerte viento, nieve y olas de hasta 7 metros

Avisos para el 13 de diciembre en Galicia.
METEOGALICIA
Actualizado 12/12/2018 9:53:46 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Galicia tendrá este jueves 13 de diciembre avisos de nivel amarillo por viento fuerte de madrugada y acumulación de nieve, así como naranja por olas de entre cinco y siete metros.

   Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, durante este jueves se espera temporal en el mar por olas de cinco a siete metros y vientos del oeste de fuerza 7 en el litoral norte.

   Así, el aviso amarillo por rachas de viento superiores a los 70-80 kilómetros por hora estará activado hasta las 3,00 horas de este jueves en A Mariña y la montaña de Ourense y de Lugo.

   También el aviso será amarillo a partir de las 6,00 horas en la montaña de Lugo y de Ourense por acumulación de nieve de más de cinco centímetros.

   En cuanto al oleaje, el aviso tendrá nivel amarillo hasta las 6,00 horas en el litoral de A Coruña y de Pontevedra por olas de cuatro a cinco metros, tras lo que pasará a naranja por olas de cinco a siete metros.

   Mientras, en A Mariña luguesa el aviso será amarillo entre las 6,00 y las 12,00 horas por olas de cuatro a cinco metros, tras que pasará a naranja por olas de cinco a siete metros.

   También se espera viento en el mar, con aviso amarillo gasta las 15,00 horas en el litoral de A Coruña por viento de componente oeste de fuerza 7 y entre las 6,00 y las 18,00 horas por el mismo fenómeno meteorológico.