El Gobierno central dice que el parador de Muxía (A Coruña) está pendiente de la firma del acuerdo de cesión con Xunta

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 20:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio afirmó hoy que el proyecto del parador de Muxía (A Coruña) se encuentra parado a la espera de que se firme, con el Gobierno gallego, el convenio de cesión de la opción derivada del concurso de ideas que resolvió la Xunta en la pasada legislatura, un acuerdo que está siendo estudiado por los servicios jurídicos.

El director de Turespaña, Antonio Bernabé, se reunió hoy con el alcalde de Muxía, Félix Porto (PSdeG), a quien garantizó que mantiene su compromiso para sacar adelante el proyecto y que priorizará la construcción de dicha infraestructura.

La Xunta había asumido el compromiso de tramitar el concurso de ideas para la elaboración de los proyectos básicos y de ejecución, así como la dirección de las obras, aunque bajo la coordinación de Turespaña. El pasado mes de junio, tras el cambio de gobierno, el Ejecutivo autonómico pidió que Turespaña se hiciese cargo por falta de dotación presupuestaria y ayer el PP denunció que el proyecto está paralizado porque este instituto encontró "irregularidades" en el concurso de ideas.

Bernabé expuso, según un comunicado del ministerio, que el proyecto se tramitará "una vez que la Xunta posibilite la cesión de la opción derivada del concurso de ideas a Turespaña", mediante la firma del mencionado convenio de colaboración. Con este documento, el instituto podrá acometer la contratación del ganador del concurso de ideas y asumir así el control de las obras del parador, para el que se invertirán 20 millones de euros.