El Gobierno local de Vigo no recurrirá la sentencia favorable al relleno del Areal y aboga por buscar la "vía política"

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 19:03

VIGO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó hoy que el ayuntamiento no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) favorable al relleno del Areal, pero abogó por buscar soluciones por la vía "política", una vez que la vía legal queda "cerrada".

En una rueda de prensa, Caballero destacó que la sentencia que dictó el alto tribunal gallego, favorable al puerto y, por tanto, a la ampliación del muelle, "no contiene la posibilidad de recurrir" sino que, en todo caso, habría que "recurrir la posibilidad de emitir el recurso", concretó.

Por otra parte, explicó que, en la resolución, "el tribunal entró en el fondo" de la cuestión y consideró que la actuación en el Areal no entra en conflicto con el medio ambiente, además de que, adentrarse en este tipo de tramitaciones legales supondría un gasto de las arcas municipales "de entre 200.000 y 300.000 euros".

Estas conclusiones, derivadas del estudio de los técnicos municipales sobre la sentencia del TSXG, dejan patente, según aseguró el regidor local, "que no conviene proseguir" por la vía judicial. No obstante, destacó que "es cuestión de la vía política", de "entendimiento" entre el puerto, promotor de la obra, y el ayuntamiento, contrario a su ejecución.

En este sentido, abogó porque ayuntamiento y puerto "tengan una magnífica relación" para el progreso de Vigo al tiempo que incidió en que "la confrontación y la legal no es la mejor vía posible", sobre todo en este caso en el que "los propios técnicos del ayuntamiento lo dan por perdido".

El Gobierno local mantiene una postura contraria a la ejecución de la ampliación de Bouzas. De hecho, uno de los contenidos del pacto de gobierno entre BNG y PSdeG explicita el rechazo de ambos al respecto de los rellenos portuarios.