El gobierno de Vigo adjudica la redacción del proyecto de la piscina de Teis, casi dos años después del incendio

Publicado: viernes, 9 febrero 2024 13:18

VIGO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto de la piscina municipal de Teis, casi dos años después del incendio que obligó a cerrar las instalaciones en mayo de 2022.

Después de anunciar en agosto esta licitación, el alcalde, Abel Caballero, ha informado de que ya ha sido adjudicada por un coste de 84.000 euros. Ahora, la empresa tendrá tres meses para redactar dicho proyecto.

En un audio grabado y remitido a los medios de comunicación, el regidor ha recordado que el incendio "dañó muy severamente" la piscina, por lo que es necesario hacer un "replanteamiento total" de las instalaciones, con la renovación del saneamiento, la depuración o la climatización, entre otros aspectos.

Caballero ha estimado que el coste ascenderá a unos 3 millones de euros, aunque cabe esperar a la redacción del proyecto para conocer concretamente la cuantía necesaria. Asimismo, el alcalde ha aprovechado para confrontar nuevamente contra la Xunta, preguntándose por qué el Ejecutivo autonómico no construye una piscina en Vigo.

Todo ello tras casi dos años de que se produjese el incendio que obligó a cerrar la piscina de Teis. Durante todos estos meses, los vecinos de dicho barrio vigués han pedido al Ayuntamiento que comenzase las obras de reparación para poder reabrir el vaso, criticando la actitud del gobierno local, que esperó casi año y medio para licitar la redacción del proyecto, que este viernes fue aprobada. De esta manera, previsiblemente no estará en funcionamiento antes de 2025.

Contador

Leer más acerca de: