Actualizado 22/06/2020 16:06:53 +00:00 CET

Gómez-Reino advierte que Feijóo "oculta las siglas" pero "las representa" y llama a "consolidar el ciclo progresista"

Antón Gómez-Reino, en el centro, junto a Luca Chao y Miguel Anxo Fernán-Vello en la presentación de la caravana electoral de Galicia en Común-Anova Mareas, de la que es el candidato a la Presidencia de la Xunta
Antón Gómez-Reino, en el centro, junto a Luca Chao y Miguel Anxo Fernán-Vello en la presentación de la caravana electoral de Galicia en Común-Anova Mareas, de la que es el candidato a la Presidencia de la Xunta - EUROPA PRESS

   Galicia en Común-Anova Mareas presenta dos caravanas electorales que recorrerán el territorio y apela a la movilización de los jóvenes

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha advertido de que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, "oculta las siglas" de su formación política, pero su gobierno "representa lo peor" de ellas. Así, ha llamado a una movilización en las urnas que sirva para "consolidar el ciclo de gobiernos progresistas" con un gobierno de izquierdas en Galicia.

   Lo ha expresado en la presentación de la caravana electoral de Galicia en Común-Anova Mareas, la coalición de Podemos, Esquerda Unida y Anova --con la incorporación de Marea Atlántica y Compostela Aberta--. Así, las dos furgonetas de la candidatura recorrerán los barrios y aldeas de Galicia para dar a conocer el proyecto que aspira a "consolidar el ciclo de gobiernos progresistas".

   "Estamos muy cerca", ha enfatizado el candidato a la Xunta, Antón Gómez-Reino, quien ha dicho que será una campaña "de la ciudadanía": "no puede ser la campaña de los políticos".

   El cabeza de cartel ha manifestado que estará "conectado" diariamente con dirigentes del Gobierno central y otros partidos de otras partes del mundo, pero sobre todo, añadió, hará una campaña "con la ciudadanía gallega".

   El por ahora también diputado en el Congreso ha asegurado que Galicia en Común contará con el apoyo de todos los activos estatales, con presencia en el Gobierno central u otros referentes, y ha señalado, en este sentido, que es la candidatura "más rica y plural". "Absolutamente todos los referentes de nuestro espacio político son conscientes de que Galicia es clave para consolidar el ciclo de gobiernos progresistas", ha remarcado Gómez-Reino, quien además de los dirigentes estatales ha citado a los exalcaldes de Ferrol y A Coruña, Jorge Suárez y Xulio Ferreiro, y al veterano nacionalista Xosé Manuel Beiras.

   En su intervención, el candidato ha censurado que Feijóo se presenta con las siglas no visibles. "¿Por qué insiste en ocultar la siglas del PP?, una vez que gobierna representa lo peor de las siglas, oculta deliberadamente las siglas y dice que es Galicia, pero hay mucha Galicia que no se representa en él", ha manifestado.

   Así, Gómez-Reino ha asegurado que Feijóo es el de "los recortes" y pertenece al partido "de la corrupción, con más de 800 imputados". "Hay una Galicia viva, de futuro, una salida de la crisis en defensa de los sectores públicos, entre ellos, los colectivos de investigadores", ha remarcado.

    El candidato ha insistido en que estas dos caravanas que van a recorrer el país llevarán "mucha energía y alegría", porque "el cambio política, si la ciudadanía acude a votar, está muy cerca" y el 13 de julio "habrá un gobierno que crea" en Galicia y la situará en "de una vez por todas en el lugar que nos corresponde". "Una caravana de futuro, del siglo XXI", ha aseverado.

"CONQUISTAR LA CONFIANZA"

   En el acto de presentación también ha participado la número dos por A Coruña, Luca Chao, quien ha asegurado que comienzan "tres semanas muy intensas con un único objetivo": "conquistar la confianza de la ciudadanía gallega". "El reto no es menor", ha incidido la también diputada del Parlamento autonómico, quien ha dicho que "no estamos en tiempo de eslóganes, sino de hechos" y ha citado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como ejemplo de que "una salida diferente a la crisis es posible".

   Chao se ha dirigido especialmente a la gente joven. "Si ellos confían en nosotros, construiremos y escribiremos en común un futuro que apuesta por la ciencia y justicia social". "Merecemos otra cosa, la ciudadanía puede tener algo mejor", ha enfatizado.

   Por su parte, el cabeza de lista por Lugo, Miguel Anxo Fernán-Vello, se ha mostrado convencido de que el próximo 12 de julio "habrá cambio político en Galicia", frente al "agujero negro" de los últimos 11 años. Así, ha llamado a un cambio para "llevar a cabo un programa social, de reconstrucción, desde la primera ola de la pandemia, expresamente para construir país, estado de bienestar y atender a la clase más desfavorecidas".

   "Salimos y empezamos con mucha fuerza, potencia colectiva. Feijóo empieza ya a ser pasado, cada día que pasa es más pasado", ha enfatizado Fernán-Vello, quien también ha apelado a la gente joven para desalojar al "amigo íntimo de Marcial Dorado y de Pablo Casado", a quien relacionó con "el neofascismo español". "Hace tiempo que Feijóo está en el salón de los pasos perdidos (una sala del Congreso lleva ese nombre); Galicia tiene que dar un paso adelante", ha remachado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    EXCLUSIVA: Ana Soria rompe su silencio, estas son sus primeras declaraciones

  5. 5

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos