Gómez-Reino defiende que "la mayoría" del grupo parlamentario de En Marea decida sobre la portavocía

Publicado 01/05/2019 14:42:38CET

A CORUÑA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha defendido que "la mayoría" del Grupo Parlamentario de En Marea en la Cámara gallega decida sobre el futuro de la portavocía.

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, después de que el Grupo Parlamentario acordase posponer sin fecha la destitución de Luís Villares como portavoz y de que éste señalase a los diputados de Podemos como responsables de una reunión que, a su juicio, "perjudica" a las mareas municipalistas ante la inminente cita con las urnas.

Preguntado por estas manifestaciones, Gómez-Reino dicho que desde Podemos han acreditado "la autonomía" del Grupo Parlamentario. No obstante, ha defendido que "lo democrático" es que "la mayoría que representa mejor a ese grupo de personas" decida.

De esta "mayoría", en alusión a un acuerdo sobre el futuro de la portavocía respaldado por nueve de los 14 diputados de En Marea en la Cámara gallega, ha asegurado también que "marca un camino" con su postura.

Con todo, ha defendido que Podemos es "escrupulosamente respetuoso" con su posicionamiento. Así, ha evitado responder si se trata de un debate que debería aplazarse para después de las elecciones municipales. "Es una cuestión del Grupo Parlamentario", ha añadido.

Contador

Para leer más