Publicado 11/03/2021 10:41CET

Gonzalo Caballero anula su agenda por "prudencia" tras el acto con la alcaldesa de Lugo

VIGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha anulado su agenda de este jueves por "prudencia" tras participar en el acto en el que coincidió con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien empezó este miércoles un periodo de cuarentena al dar positivo en covid-19.

Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, de acuerdo a los protocolos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y del Ministerio de Sanidad, a Caballero "no le corresponde guardar ningún tipo de cuarentena estos días, sino que debe seguir con su actividad normal".

Debido a que los rastreadores de covid-19 no se han puesto en contacto con el secretario general, se deduce que no ha sido un contacto estrecho con la regidora lucense, con la que coincidió en el evento de igualdad organizado el sábado por el PSdeG, al que también acudieron varias dirigentes socialistas.

En este sentido, las fuentes consultadas han indicado que tanto este miércoles como este jueves por la mañana, el secretario general se ha puesto en contacto con el Sergas y "le han confirmado que no le corresponde hacer cuarentena".

Pese a ello, atendiendo a un criterio "de máxima prudencia de tener toda la seguridad de que no había que hacer esa cuarentena, porque estaba recién notificado el positivo" de Lara Méndez, Caballero ha decidido suspender los actos que tenía agendados para este jueves.

En concreto, el líder socialista tenía previsto intervenir en la apertura del congreso de UGT en la comarca de Vigo y visitar una empresa en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en San Cibrao das Viñas (Ourense).