Grupo Tres Mares, primer productor de trucha de Galicia, cerró 2005 con 3.200 toneladas y 8 millones de facturación

Actualizado: martes, 24 enero 2006 19:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Tres Mares, primer productor de trucha gallego y segundo de España, cerró el ejercicio 2005 con 3.200 toneladas, una facturación de 8 millones de euros y una cifra de exportación del 82,94%, datos que confirman su posición de liderazgo dentro del sector de la acuicultura continental en Galicia.

En los últimos cinco años esta empresa logró incrementar su facturación un 50%, duplicar sus exportaciones (del 39,76% al 82,94%) e integrar a casi un 40% más de personas en su plantilla. Además, durante 2005 la proyección nacional e internacional de la compañía se afianzó gracias a su labor de investigación y la obtención de las certificaciones de calidad BRC e IFS.

Grupo Tres Mares produce el 50% de la trucha en Galicia y el 10% de la española. Para ello, en los últimos cinco años aumentó un 20% su producción, de 2.565 a 3200 toneladas. Además, exporta ya el 80% y son Rusia, Alemania y Gran Bretaña sus principales focos de venta, donde esta compañía comercializa su propia marca de trucha ultra congelada ('Tres Mares').

Ubicada en el municipio coruñés de Cee, en la comarca de la Costa da Morte, Tres Mares emplea a 80 trabajadores fijos y llega hasta los 100 en periodos punta de trabajo (frente a las 52 personas de 2000 y 70 de 2004).

PROYECTOS DE I+D

Además, Grupo Tres Mares es la primera empresa acuícola continental en investigar y desarrollar sus propias vacunas en base a las necesidades de la truchas criada en ríos gallegos. Así, destinó 1,17 millones de euros de inversión en los tres últimos años para impulsar estos proyectos de I+D e introducir mejoras en las instalaciones como la reciente ampliación y modernización de la planta de procesado, convirtiéndola en la más rápida y eficaz de Europa.

Este esfuerzo a favor de la calidad e innovación constante en sus procesos se ha visto reflejado en la obtención de las más estrictas certificaciones de calidad en materia agroalimentaria. En este sentido, es la única empresa española dedicada a la acuicultura que cuenta con la norma IFS en su rango más alto de exigencia.