Vías afectadas y núcleos sin luz por la nieve en Lugo, con los 33 pasajeros de un autobús auxiliados en Pedrafita

Autobús atrapado en la nieve en Pedrafita do Cebreiro
Guardia Civil
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 20:34

LUGO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Lugo auxilió cerca de las 20,00 horas de este domingo a un autobús que se encontraba atrapado en la carretera provincial LU-P-1301, a su paso por Pedrafita do Cebreiro, a causa del temporal de nieve, con 33 personas en su interior.

El autobús regresaba a Lugo desde la localidad de Seoane tras realizar una actividad organizada por un colectivo ecologista, cuando fueron sorprendidos por el temporal de nieve. Otros usuarios de la vía advirtieron al conductor de que no podía continuar viaje, pues la carretera se encontraba intransitable en ese momento para ese tipo de vehículo por la estrechez y pendiente de la vía, a pesar del paso de una quitanieves.

Ante la imposibilidad de seguir y la falta de alternativas por parte del conductor, éste avisó al 112 y permaneció inmovilizado en la calzada aproximadamente una hora.

Los agentes evacuaron a los 32 pasajeros a un lugar seguro y, posteriormente, ayudaron al conductor a realizar una maniobra de cambio de sentido sobre la vía. Una vez logrado situar el autobús en zona segura, continuó la marcha escoltado y con sus pasajeros hasta Seoane.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado