PONTEVEDRA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha procedido este martes a la incautación de 513 plantas de marihuana de distinto tamaño que se encontraban en una finca del municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa. Asimismo, los agentes han procedido a la detención de J.A.N.R., de 29 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Según ha explicado el Cuerpo, la plantación se encontraba parcialmente oculta entre un maizal y sus plantas eran de distinto tamaño, unas listas para su recolección y otras recién plantadas, lo que hace suponer "una dedicación exclusiva y alargada en el tiempo por parte del cuidador para una producción activa durante todo el año".
El detenido, que carece de antecedentes, quedó en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa cuando sea requerido. Las plantas arrojaron un peso aproximado de 32 kilos.
Por otra parte, la Guardia Civil ha informado del ingreso en prisión de dos detenidos en Pontevedra, acusados de un delito contra la salud pública.