Guerra asegura que la suspensión del concurso eólico "refuerza" la posición de la Xunta y le "da la razón"

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 21:38

MOS (PONTEVEDRA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, aseguró hoy que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) "es claro" en el auto por el cual suspende el concurso eólico del bipartito y "da la razón" al actual equipo de la Xunta "en todo el proceso" que realiza para revisar la adjudicación.

Tras la visita que realizó a la nueva fábrica de Panelfa en Mos (Pontevedra), el titular de Ecdonomía e Industria recordó que su departamento observó hace dos meses --cuando suspendió la admisión a trámite de los proytectos-- que "había que suspender el concurso". "El tribunal nos está refrendando con este auto, que refuerza nuestra posición y nos da la razón", afirmó.

De ello, el conselleiro dedujo que el comportamiento de su departamento al suspender el proceso para elaborar una nueva norma, con rango de ley, es "plenamente responsable".

Ahora, la Consellería de Industria pretende sacar adelante un nuevo anteproyecto de ley para "dar garantías" y "dotar de un marco jurídico adecuado" a un sector que Guerra consideró "fundamental para la economía gallega".

DATOS DEL PARO

Asimismo, el conselleiro de Economía evaluó de manera negativa los datos del paro y afirmó que su departamento "lucha todos los días por que no haya más parados" y que "está poniendo todos los medios para recuperar el pulso económico" de Galicia. "Siempre un parado más es una frustración para la consellería", concluyó Guerra.