PONTEVEDRA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha asegurado este viernes que votar a la derecha en los comicios de este domingo significa "engordar a los banqueros y saquear al pueblo".
Así lo ha manifestado en Pontevedra, a donde acudió acompañado de la cabeza de lista por esta provincia Olaia Fernández, y ha señalado que estaba "apurando los últimos momentos" de la campaña.
Los nacionalistas se han mostrado convencidos de que revalidarán su presencia en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. "Nosotros estamos convencidos de que en el caso de Galicia o se apuesta por más derecha con el Partido Popular o se apuesta por la alternativa gallega de izquierdas con el Bloque Nacionalista Galego", ha sostenido Vázquez.
Además, ha indicado que votar al BNG es "hacerlo a favor de Galicia y a favor de la mayoría social, para votar a favor de los trabajadores y desde luego para oponernos rotundamente a las políticas de la derecha que al final significan engordar a los banqueros y saquear, como consecuencia de eso, al pueblo".
"El 20-N tenemos que decidir y nosotros decimos que el 21, el Bloque estará defendiendo a este país como siempre y enfrentándonos a estas políticas de derecha que nos conducen al desastre social", ha concluido el líder nacionalista.
Por su parte, Olaia Fernández ha mostrado su "satisfacción por el trabajo hecho durante los últimos días". "Y por haber sido capaces de llegar a la gente, que respondió en el conocimiento de nuestras propuestas para trabajar en el futuro y del trabajo hecho hasta ahora", ha señalado, para añadir que esto les permite ser "muy optimistas", lo que equivaldría a subir en votos y conservar las dos actas de diputado.
"CORTEZA"
La candidata pontevedresa ha explicado que en esta "campaña de cercanía" desarrollada por el Bloque, sabiendo que "el núcleo" del BNG "ya está convencido", el mensaje se ha dirigido hacia "la corteza".
En este sentido, han comentado que la sensación que les traslada la calle es "buena". "Es una percepción general en toda Galicia, cada día son más ciudadanos los que les muestran su apoyo", ha apostillado Davila. "Somos el voto más útil la alternativa para defender políticas económicas y sociales en defensa de las mayorías", ha sentenciado.