Heridas dos jóvenes en sendas salidas de vía

Actualizado 20/05/2015 10:06:14 CET

PONTEVEDRA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Dos jóvenes han resultado heridas de diversa consideración en sendas salidas de vía registradas en la mañana de este miércoles en los municipios de Lugo y Pontecesures (Pontevedra).

   Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, sobre las 8,39 horas ocurrió una salida de vía en la carretera vieja que va de Lugo a Castro Riberas de Lea.

   Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico y el 061, que desplazó al lugar una ambulancia asistencial que llevó a una joven de 27 años al Hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes, según han señalado fuentes sanitarias.

   Mientras, sobre las 8,35 horas sucedió otra salida de vía en el kilómetro 96 de la autopista AP-9 dirección Santiago a su paso por Pontecesures. Según indicó un particular al servicio de emergencias, un vehículo se fue contra la mediana y sufrió un choque fronto-lateral.

   En el interior del vehículo, que echaba humo por el golpe pero no ardía, había una persona, que no estaba atrapada. Por ello fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, el 061, Protección Civil y el GES de Valga.

   En concreto una ambulancia asistencial prestó asistencia en el punto a una joven de unos 22 años, que recibió el alta voluntaria y no requirió traslado a un centro sanitario.