Herido el conductor de un autobús tras chocar contra un turismo

Actualizado 23/02/2015 10:37:20 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El conductor de un autobús, que tuvo que ser rescatado, ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este lunes al chocar contra un turismo en el término municipal de Porto do Son (A Coruña).

   Los Bomberos de Ribeira excarcelaron al chófer de un autocar que quedó atrapado en el interior del autobús que manejaba tras colisionar contra un vehículo cuando circulaban por el lugar de Carballosa, a la altura del término municipal coruñés de Porto do Son, según ha informado el 112.

   Las mismas fuentes han señalado que el autobús iba vacío en el momento de producirse el accidente y el herido, una vez liberado, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de referencia.

   El Centro de Atención ás Emerxencias, tras recibir el aviso a las 7,45 horas de este lunes, además de avisar a los efectivos del parque comarcal, pidió la intervención de la Guardia Civil.

   El 061, que tenía constancia del siniestro, desplazó al lugar un médico del PAC de la zona y una ambulancia asistencial, que trasladó al varón herido, J.L.V., de 42 años, al Hospital do Barbanza, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

   Debido al fuerte impacto, un poste de la luz también resultó afectado por lo que, personal de Unión Fenosa también fue informado de los hechos.

COLISIÓN MÚLTIPLE

   Por otra parte, según los datos del 112, una persona fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario tras resultar herida en la tarde del domingo después de chocar cuatro vehículos que circulaban por la A-55, a la altura de la rotonda de Puxeiros, en el municipio de Mos (Pontevedra).

   El siniestro tuvo lugar pasados unos minutos de las 19,00 horas del domingo. Varios particulares llamaron al CAE 112 Galicia para pedir ayuda, tras lo que fueron alertados Urxencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Mos.