Herido en una pierna un hombre que se cayó a la vía del tren en Ourense cuando trataba de subir a un convoy en marcha

Publicado 13/10/2018 14:37:09CET

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre ha resultado herido de consideración al caerse a las vías del tren en la estación de Ourense, cuando trataba de subir al convoy que acaba de iniciar la marcha y tuvo un resbalón. Aunque ha sufrido una fractura y una herida abierta en una de sus piernas, su vida no corre peligro.

   Así lo ha informado la Policía Nacional de Ourense a Europa Press, que ha precisado que los hechos ocurrieron en torno a las once de la mañana. El hombre, de origen francés y nacido en el año 1968, era un peregrino que, tras realizar el Camino de Santiago, estaba viajando en el tren, en el trayecto entre Santiago e Irún.

   El ferrocarril realiza una parada de unos 20 minutos en la estación del Empalme en Ourense, debido a un desdoblamiento de la vía. En ese tiempo, el hombre se bajó del tren para fumar un cigarillo y, cuando se encontraba sentado en un banco de la estación, se dio cuenta de que el convoy estaba reiniciando la marcha.

   Al acercarse para subir al tren sufrió un resbalón, según indica la Policía Nacional, y se cayó a las vías. Sin embargo, pudo introducirse en un hueco que había debajo del andén y solo sufrió heridas y fracturas en una pierna pero sin amputación.

   Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de Ourense, de los servicios sanitarios, de la Policía Local y la Policía Nacional. Tras los primeros cuidados, los profesionales sanitarios lograron estabilizar al herido y lo trasladaron al Hospital de Ourense.

   El tráfico ferroviario quedó momentáneamente suspendido, ha explicado la Policía Nacional, hasta que se logró rescatar al peregrino.