SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un operario ha resultado herido tras sufrir una caída desde unos dos metros de altura cuando trabajaba subido a una escalera en el término municipal de Ribas de Sil (Lugo), mientras que otro también ha sido evacuado a causa de otra caída de una altura en Toén (Ourense).
Según ha informado el 112, en el siniestro de Ribas de Sil el operario quedó inconsciente al precipitarse al suelo desde una altura de unos dos metros.
El accidente se produjo cinco minutos antes de las 12,00 horas de este miércoles junto a la Casa Consistorial de Ribas de Sil, hasta donde se desplazó una ambulancia, un médico y un helicóptero con base en Ourense que ha evacuado al varón herido al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
El servicio de emergencias ha indicado que testigos apuntaron que se trataba de un operario de la construcción que trabajaba subido a una escalara y, por razones que se investigan, se precipitó al suelo y perdió la consciencia.
Además, debido a este accidente han sido movilizados miembros del GES de Quiroga-Folgoso y de Protección Civil de Ribas de Sil, así como la Guardia Civil.
Mientras, en la provincia de Ourense, en Trellerma, en el municipio de Toén, otro operario se lesionó en la espalda a causa de una caída de altura ocurrida sobre las 11,30 horas de este miércoles.
En este caso, el trabajador se precipitó desde un andamio y, a pesar del golpe, en todo momento estuvo consciente. El 112 Galicia dio aviso a Urxencias Sanitarias, Guardia Civil, GES de Ribadavia y Protección Civil de Toén.
Al lugar, el 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó al Hospital Cristal al herido, un hombre de unos 40 años, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.