El Hospital Santa María Nai de Ourense incorporará en octubre una Unidad de Desintoxicación para evitar ir a Ferrol

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 18:11

OURENSE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Santa María Nai incorporará desde el próximo mes de octubre una Unidad Asistencial de Desintoxicación Hospitalaria que evitará el desplazamientos de muchos enfermos a Ferrol para ser atendidos.

La edil de Servicios Sociais en el Ayuntamiento de Ourense, Marga Martín, aseguró hoy que esta nueva prestación "se iniciará en el otoño", una vez que se finalicen las obras que están haciendo en el Santa María Nai".

El nuevo servicio completará los ya existentes en materia de drogodependencias del Ayuntamiento de Ourense, como la Unidad Asistencial de Drogodependencia y el Centro de Día.

Esta nueva instalación evitará el traslado de los toxicómanos de la provincia de Ourense, que en muchas ocasiones abandonaban el tratamiento por tener que desplazarse. De este modo, ahora podrán disponer de un lugar independiente las instalaciones del Hospital Santa María Nai, donde serán tutelados por personal del programa de desintoxicación de la unidad.

Marga Martín resaltó que esta unidad supondrá una "nueva motivación" que "es lo que las personas con adicciones necesitan" para poder "afrontarlas". Así, destacó que los enfermos tendrán todas las circunstancias "favorables" necesarias para poder "someterse a la desintoxicación y, por tanto, dejar las drogas". "Y evidentemente, esta es una motivación más para los familiares también. Se les ponen las cosas mucho más fáciles", aseguró la edil.

La Unidad de Desintoxicación Hospitalaria atenderá a los usuarios de toda la provincia de Ourense y "no sólo de la ciudad", que recibirán la asistencia sanitaria en estas camas del Santa María Nai".

La Unidad Asistencial de Drogodependencias del Ayuntamiento de Ourense lleva a cabo un total de cinco programas de tratamiento destinados a la desintoxicación de opiáceos, psicoestimulantes, alcohol y libre de drogas. El más utilizado es el primero de ellos, que en la actualidad cuenta con más de 400 usuarios.