Hosteleros de A Costa da Morte exigen la retirada de un anuncio que da "una imagen peyorativa" del destino

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 18:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Profesionales de Turismo de A Costa da Morte (A Coruña), exigieron hoy la retirada de un anuncio de radio en el que se hace referencia a la zona y que, consideraron, da "una imagen peyorativa" del destino turístico.

Así lo aseguró hoy a Europa Press el presidente de la asociación, Manuel Pan, quien indicó que en la cuña de radio, de la empresa de venta de cosmética Bodybell, se expone un diálogo en el que una persona dice a otra "Que esperabas, ya te dije que por ese precio sólo podría ser en Costa da Morte y no en la Feria de Abril..".

Para Manuel Pan, estas palabras dan muestra de un "menosprecio" hacia la zona turística gallega y crean "una imagen peyorativa" del destino. Además, indicó, esto "va en contra de los esfuerzos de la asociación", que trabaja por atraer a un turista de nivel adquisitivo medio alto.

Manuel Pan, en nombre de la Asociación, remitió una carta ya hace un par de días a la empresa anunciadora para exigirle la retirada de la publicidad, sin que de momento haya recibido ningún tipo de contestación. Asimismo, confirmó que otros miembros de la asociación, a título personal, también han expresado su malestar a la empresa.

Finalmente, el presidente explicó que la situación está ya en manos de los servicios jurídicos de la Asociación, que considerarán la posibilidad de reclamar por la vía judicial por las "injurias" que vierte la campaña.