Igualdade asegura que "no constaba ninguna denuncia oficial" de que existiese violencia entre la pareja de Valga

Publicado 11/03/2019 10:35:28CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha asegurado este lunes que la mujer asesinada presuntamente a manos de su hombre en el ayuntamiento pontevedrés de Valga no había presentado ninguna denuncia por malos tratos.

Así lo ha señalado López Abella en una entrevista en Radio Galega recogida por Europa Press, donde ha lamentado que "oficialmente no constaba absolutamente ninguna denuncia" ni tampoco "se sabía que hubiese violencia entre la pareja".

"La verdad es que estamos consternados y desde la Xunta queremos expresar nuestra más enérgica condena al asesinato de Valga, que se está investigando como un posible delito de violencia de género, prácticamente ya se conoce así", ha indicado la secretaria xeral de Igualdade, quien ha añadido que "ahora lo que toca es esperar por la investigación".

Asimismo, ha recordado que hay recursos para las mujeres que sufren violencia de género y ha animado a todas ellas a que denuncien "cuando aún se está a tiempo de hacer algo". "Muchas veces es imposible salir solas del círculo de la violencia en el que se sienten atrapadas", ha subrayado, por lo que ha pedido que llamen al 016 para poner punto y final a esa situación.

Este mediodía, Abella participará en una concentración a las puertas del edificio de la Xunta en Santiago de Compostela en repulsa por los de casos de asesinato machista con víctimas gallegas este fin de semana, en Valga y en Madrid, que la mujer, de 63 años, era natural de Sober (Lugo).

Contador

Para leer más