El imputado niega intención de agredirla y alega que no recuerda acuchillar

Actualizado: martes, 14 abril 2015 19:47

VIGO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa por acuchillar en el cuello a su expareja, ha asegurado este martes ante la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo que cuando fue este domingo al domicilio de la víctima "no tenía intención de hacerle nada" y ha alegado que "no tiene conocimiento de cómo ocurrieron los hechos".

Así lo ha comunicado la letrada de la defensa, la abogada de oficio Yolanda Abellán, que ha indicado que a su defendido "la situación se le fue de las manos" y, de hecho, "no recuerda" cómo ocurrieron los hechos, razón que ha vinculado a que la jueza le haya imputado un delito de homicidio, en grado de tentativa, y no un intento de asesinato.

Según ha manifestado, el hombre sólo quería hablar con ella y no portaba "ningún cuchillo", que ha apuntado que se lo pudo encontrar en alguna de las dependencias del edificio, concretamente en algún lugar del semisótano en el que supuestamente tuvo lugar la agresión.

La magistrada ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza, además de una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima durante la instrucción de la causa.

La abogada ha indicado que interesó que su defendido fuese ingresado en un módulo especial durante su estancia en prisión para evitar que pueda atentar nuevamente contra su vida, después de que en las últimas horas se autolesionase.

Leer más acerca de: