Publicado 15/05/2022 10:44

Un incendio calcina por completo una planta de una vivienda en Vilalba (Lugo)

Archivo - Sede del 112, Axega
Archivo - Sede del 112, Axega - 112 - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio ha calcinado por completo el segundo piso de una vivienda de dos plantas situada en el municipio lucense de Vilalba, sin que se registraran daños personales.

   Según la información facilitada por el 112 Galicia, los hechos sucedieron en la parroquia de San Lourenzo de Árbol en la medianoche de este sábado. En ese momento, un familiar de las personas que vivían en la casa alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia y, de inmediato, se pasó el aviso a los Bomberos de Vilalba, a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

   Los servicios de emergencia trabajaron en el punto hasta las 03,30 horas, cuando lograron sofocar por completo este incendio que calcinó por completo el segundo piso de la casa.

INCENDIO EN UNA COCINA DE NARÓN

   Por otra parte, un incendio que se declaró sobre las 00,45 horas en un piso de tres plantas situado en Ferraxón de Arriba, en Narón, provocó daños en una de las viviendas. En este caso, tampoco resultó herida ninguna persona.

   En concreto, el fuego afectó a la encimera y a la campana extractora de la cocina. Además, a causa de la temperatura de las llamas reventó una tubería, lo que provocó que la habitación quedara inundada.

   Los gestores del 112 Galicia movilizaron a los Bomberos de Narón, a los agentes de la Policía Nacional y Local y a Protección Civil de la localidad.

INCENDIO EN EL MUELLE DEL BERBÉS

   Además, el 112 Galicia también ha informado este domingo de un incendio que calcinó dos furgonetas en el puerto pesquero del muelle del Berbés, en el ayuntamiento de Vigo.

   Los hechos tuvieron lugar a las 06,45 horas. A esa hora, el personal del puerto contactó con el 112 Galicia para informar del incendio.

   Con estos datos, los gestores de emergencias pusieron en marcha un operativo formado por los Bomberos de Vigo y los agentes de la Policía Nacional y Local. Asimismo, informaron a la Autoridad Portuaria y a la Guardia Civil. Las fuerzas del orden tratan de esclarecer las causas del suceso.

Contador

Más información