Dos incendios afectan a unas 630 hectáreas de Red Natura en Lugo

Actualizado 26/07/2015 20:28:09 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los incendios forestales registrados en los municipios de Navia de Suarna y Folgoso do Courel afectan ya a unas de 630 hectáreas situadas en terrenos de la Red Natura en la provincia de Lugo. Además, otro fuego originado en Padrenda, que permanece controlado, arrasa 207 hectáreas de este conjunto ecológico en la provincia de Ourense.

   Según ha informado la Consellería do Medio Rural e do Mar, el incendio registrado a las 17,27 horas del sábado en la parroquia de Ribeira de Navia de Suarna ha sido estabilizado a las 18,59 horas de este domingo. Las estimaciones provisionales cifran en 431 las hectáreas calcinadas, situadas en terrenos de la Red Natura.

   En las labores de extinción de las llamas trabajan un técnico, siete agentes forestales, 35 brigadas, 19 motobombas, una pala, 10 helicópteros y seis aviones. También colaboraron en los trabajos miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

FOLGOSO DO COUREL

   Por su parte, permanece activo el incendio forestal originado a las 19,18 horas del sábado en Folgoso do Courel. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de unas 200 hectáreas de Red Natura.

   En las tareas de control participan dos técnicos, 11 agentes forestales, 29 brigadas, 18 motobombas, dos palas, siete helicópteros y cuatro aviones.

   Por último, permanece controlado desde las 11,09 horas del sábado el fuego registrado en Padrenda (Ourense), tras comenzar en la madrugada del viernes a las 1,50 horas.

   Las estimaciones provisionales cifran en 207 las hectáreas quemadas, también en terrenos de la Red Natura. En su extinción trabajan un técnico, 11 agentes forestales, 35 brigadas, 13 motobombas, una pala y seis helicópteros.