Indignados convocan una manifestación este sábado en Santiago para "reflexionar conjuntamente" sobre la democracia

Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 20:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Democracia Real Ya! y la Acampada Obradoiro, ambos colectivos del movimiento '15M', han convocado para este sábado una manifestación en Santiago de Compostela con el fin de "reflexionar de forma conjunta" sobre la democracia.

Así lo ha explicado uno de los miembros del 15M en declaraciones a Europa Press, quien ha detallado que la marcha partirá a las 18.00 horas de Porta Faxeira con destino a la Praza do Obradoiro.

Una vez en el Obradoiro compostelano, los asistentes podrán participar en una serie de charlas y debates sobre diferentes temáticas como la ley electoral, la banca o la soberanía alimentaria.

Además, durante toda la jornada del sábado, que coincide con el día de reflexión previo a los comicios generales que tendrán lugar el domingo, el '15M' organizará actividades como la lectura del libro '1984' de Orwell, que comenzará en la Praza do Toural a las 12.00 horas.

"INFORMACIÓN PÚBLICA"

Según ha alegado el movimiento, este acto ha sido "informado públicamente" a través de los medios, al entender que, a la hora de convocar una manifestación "se tiene que informar" pero "el permiso de reunión no lo tiene que dar nadie" pues "es derecho".

En este sentido, preguntados sobre una posible intervención de las fuerzas de seguridad para dispersar la marcha, las mismas fuentes han augurado que "serán cabales" puesto que "saben que" el movimiento "nunca emplea la violencia". "Esperamos que se den cuenta de que somos personas pacíficas que nunca empleamos la violencia, por lo que no tienen que dispersarnos de un acto de reunión, al igual que no se dispersa a la gente que participa en un mitin político", han señalado.

Por último, sobre la prohibición de apelar al voto en la jornada de reflexión, las mismas fuentes han asegurado que "nunca llevan pancartas con motivos partidistas ni se le dice a la gente si tiene que votar o no".

"Lo que diremos este sábado es que esta democracia no nos representa y que la actual ley electoral fomenta el bipartidismo y posibilita que nadie responda por lo que hace mal", han señalado.