Publicado 02/03/2021 13:17CET

Interceptan en Vigo a un furtivo que pescó casi 17,5 kilos de marisco

Marisco incautado a un furtivo en Vigo
Marisco incautado a un furtivo en Vigo - POLICÍA LOCAL

VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado a un furtivo que pescaba sin boya de señalización en la playa viguesa de Sobreira y que se hizo con casi 17,5 kilos de marisco.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 12,15 horas de este lunes, cuando un guardia rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo solicitó el apoyo de una unidad policial porque había localizado un vehículo que pertecenía a un conocido furtivo.

En el lugar, los agentes comprobaron que en el agua había una persona con neopreno y sin boya de señalización. A continuación, se quedaron junto al turismo, con intención de interceptar al varón cuando fuese a marcharse.

Así, poco después el individuo regresó al vehículo, aunque los agentes se percataron de que el hombre había escondido previamente entre las rocas una red con marisco.

Ante estos hechos, se localizó la red, que contenía 5 pulpos, 10 centollas y un pincho metálico. El marisco arrojó un peso total de 17,44 kilos, siendo los centollos devueltos al mar, si bien los pulpos al estar muertos fueron entregados al Comedor de la Esperanza.

Como consecuencia de estos hechos, la Policía Local trasladó lo ocurrido a la Consellería do Mar para que adopte las medidas oportunas contra este varón, vigués de 47 años de edad e iniciales J.S.I.

Para leer más