Publicado 13/02/2016 19:58CET

Inundaciones en viviendas de Ponteareas (Pontevedra) obligan a desalojar a ocho personas

   PONTEAREAS (PONTEVEDRA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El desbordamiento del río Tea en Ponteareas (Pontevedra) está causando numerosas incidencias. De hecho, la acumulación de agua en los garajes y bajos de varias viviendas ha obligado a desalojar a un total de ocho personas de sus domicilios.

   Así, fue uno de los propios implicados quien llamó al CAE 112 Galicia para solicitar ayuda, puesto que se encontraba en el primer piso de su vivienda, sin poder salir y sin suministro eléctrico.

   Los bomberos de O Baixo Miño y Ponteareas, ataviados con embarcación, pudieron acceder a las viviendas inundadas y realojar a los residentes en un hotel de la localidad.

   Indicaron, además, que los niveles del río Tea continuaban muy altos y que las parroquias de Moreira --donde se produjeron los desalojos-- y Freixa seguían estando completamente inundadas. Pese a todo, nadie resultó afectado.

   La presencia de bolsas de agua en carreteras y la inundación de calles, viviendas y garajes también se han dejado notar en municipios como A Lama, Cangas, Poio, Mos, A Estrada, As Neves, A Cañiza, Salvaterra de Miño y Pazos de Borbén.

   Además, los efectivos de emergencias locales siguen comprobando el comportamiento de los caudales de los ríos en zonas de todas la geografía gallega.