La investigación apunta como primera hipótesis la velocidad en el accidente de Tui y estudian si hubo fallo mecánico

Publicado 04/04/2015 14:11:10CET

TUI (PONTEVEDRA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores que se encargan del accidente de un motorista que perdió la vida en la madrugada de este sábado en la localidad pontevedresa de Tui apuntan, como primera hipótesis, una velocidad inadecuada, pero estudian si pudo haber un fallo mecánico en el vehículo.

Según han explicado a Europa Press fuentes que se encargan de la investigación del siniestro, el conductor, nacido en el año 1963 --de 52 años--, llevaba puesto el casco e iba equipado con ropa adecuada. Regresaba hacia su casa, en la parroquia de Baldráns, en Tui.

Estas mismas fuentes han indicado que "familiares" de la víctima comentaron que había tenido algún problema con el acelerador, por lo que en las diligencias por este siniestro también se baraja un fallo mecánico como hipotética causa de la velocidad inadecuada para la zona donde se produjo el siniestro, conocida como "carretera de la vía".

Concretamente, el siniestro se produjo a las 3,00 de la madrugada de este sábado en parroquia de San Mamede de Guillarei, cuando se salió de la vía por margen izquierdo y colisionó, posteriormente, contra una farola. Conducía una Honda CDR 600 del año 1998.

Los investigadores tardarán unos días en conocer el resultado de los análisis del vehículo y también han solicitado los correspondientes datos de si hay ingesta de alcohol y de medicamentos.

Hasta el lugar del siniestro acudieron, además de la Policía Local, efectivos del 061, que no pudieron hacer nada por reanimar a la víctima.

Para leer más