La investigación con 9 detenidos contra trata de seres humanos y prostitución en Santiago comenzó en diciembre de 2018

Publicado 03/04/2019 15:09:22CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago comenzó a dirigir la investigación sobre trata de seres humanos y contra la prostitución en diciembre de 2018 en el marco de la que han sido detenidas seis personas en Galicia y otras tres en Paraguay.

   Según han confirmado fuentes judiciales, la operación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Extranjería de Madrid, la Brigada de Extranjería de Santiago y la Fiscalía de Paraguay.

   En el marco de este operativo, además de las nueve detenciones, se han practicado seis entradas y registros en el partido judicial de Santiago de Compostela.

   Entre los delitos por los que se sigue la causa se incluye trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la prostitución y alteración del estado civil de menores, han concretado las mismas fuentes policiales.

   El expresidente de Xóvenes Agricultores Juan Pérez Miramontes es uno de los seis detenidos en Galicia en el marco de esta operación que investiga una red que captaba mujeres en Paraguay y las traía a Santiago de Compostela, donde eran obligadas a ejercer la prostitución.

   La operación está abierta y se ha decretado el secreto de sumario por parte del juzgado compostelano que instruye la causa.

Contador

Para leer más