Investigadas una persona en Vigo y otra en Ourense en una operación con fundas de móviles infantiles

Operación por fundas de móviles infantiles
REMITIDA
Publicado 14/08/2018 12:25:46CET

   Fueron detenidas 14 por su distribución, por un delito contra la propiedad industrial

   MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a catorce personas, nueve de ellas en Madrid, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial al distribuir fundas de móviles que reproducían conocidos personajes infantiles, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

   Distribuían fundas protectoras de móviles que reproducían personajes infantiles registrados sin la correspondiente autorización de los titulares de sus derechos.

   Además se han realizado 28 inspecciones en tiendas de distintas ciudades españolas donde se han intervenido más de 44.000 fundas por un valor de 400.000 euros.

   La investigación comenzó cuando el representante de varias empresas presentó denuncia ante la Policía Nacional para dar cuenta de la comercialización ilícita de productos que reproducían personajes registrados por sus representados sin su consentimiento.

   En concreto dicha distribución se realizaba en un establecimiento ubicado en el polígono industrial de Cobo Calleja en Fuenlabrada (Madrid).

CARCASAS DE TELÉFONOS

   Los agentes verificaron que efectivamente en dicho establecimiento había diversos expositores en los que se mostraban carcasas para teléfonos móviles y tablets que reproducían personajes que pertenecían a series y películas de animación.

   Los investigadores también comprobaron que la página web de la referida empresa publicitaba distintos modelos y diseños de carcasas que reproducían personajes que eran claramente identificables con los registrados por las empresas denunciantes.

   Tras una laboriosa investigación los agentes descubrieron que en una nave industrial de San Javier (Murcia) era donde se creaban y desde donde se distribuían los efectos falsificados a 27 tiendas distribuidas por toda España.

   Establecimientos que se encontraban abiertos al público y que vendían estos productos que vulneraban el derecho contra la propiedad industrial.

   La actuación policial se llevó a cabo a finales del mes de mayo del presente año, con la detención de 14 personas --nueve en Madrid, tres en Murcia y dos en Alicante-- y la toma de declaración a otras ocho personas como investigadas --Vigo, Gijón, Sevilla, Zaragoza, Ourense y tres en Valencia--.

   Los agentes realizaron coordinadamente 27 inspecciones en establecimientos de toda España donde se vendían las carcasas y una entrada y registro en una nave industrial de Murcia donde se fabricaban las mismas.