Investigado por circular ebrio y sin permiso en un ciclomotor que carecía de seguro y no había pasado la ITV

Publicado 29/08/2018 19:53:06CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Tráfico investiga a un hombre que conducía ebrio por el municipio de Curtis (A Coruña) en un ciclomotor que carecía de seguro obligatorio y no había pasado la inspección técnica de la ITV. Además, el varón no tenía permiso para manejar ese tipo de vehículos.

   Según relata la Benemérita en un comunicado, una patrulla que prestaba servicio en la N-634, a la altura de Teixeiro, observó cómo el conductor del ciclomotor, de "deficiente estado técnico", circulaba con un casco "sin abrochar" que "además presentaba claras evidencias de no estar homologado".

   Al darle el alto y solicitar la documentación personal y del ciclomotor, los agentes comprobaron que el conductor carecía del permiso de conducción, porque nunca lo había obtenido, y que el vehículo no tenía seguro obligatorio ni había pasado la ITV.

   Asimismo, el hombre fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio un resultado positivo, por lo que el vehículo quedó inmovilizado en el lugar de los hechos.

   Tal y como expone la Guardia Civil, el conductor "mostró su sorpresa" a los agentes al ser interceptado a las 14,00 horas de la tarde en una zona alejada de la población, pues utilizaba este horario para realizar sus desplazamientos hacia su domicilio creyendo que no habría presencia policial.

   Al varón se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al manejar un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso, además de las denuncias administrativas correspondientes por el mal uso del casco de protección y carecer de seguro obligatorio e ITV.