Javier Losada recuerda a Feijóo la imposibilidad de realizar las entregas a cuenta y critica su actitud partidista

Publicado 13/09/2019 14:15:37CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha recordado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "las palabras" del anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP), al apuntar que "es imposible que un Gobierno en funciones realice las entregas a cuenta".

   Al mismo tiempo, Losada ha criticado que Feijóo se encuentre en una "guerra partidista" que "busca la confrontación donde no la hay", ya que el Ejecutivo socialista "quiere la cooperación y dejar de estar en funciones" para conseguir "los objetivos de una España que necesita recursos, estabilidad" y "plenas capacidades".

   Además, el representante gallego pide al dirigente del Gobierno gallego que "dé explicaciones" de por qué "no aprobó en su momento el techo de gasto que le permitiría obtener los recursos" y por qué "votó en contra de los presupuestos que posibilitan las entregas a cuenta".

   En este sentido, Losada ha afirmado que el presidente gallego debe "ser consecuente" y lo ha acusado de pasar de ser "una orden del voto de silencio" cuando gobernaba el PP, a convertirse en "una orden mendicante" que lo único que ofrece es una "posición partidista".

   Igualmente, cree que existe "una falta de responsabilidad y compromiso con el Estado" por parte de Feijóo, que debería convencer a los diputados de su partido para "garantizar la investidura" y que así "todos estos problemas se puedan solucionar".

   En defensa de las decisiones del Gobierno, Losada ha apuntado a que las posturas que se tomaron en su momento "garantizaban la financiación, el incremento de recursos y la suficiente capacidad financiera" para las autonomías, mientras que el presidente de la Xunta "dijo no a todo eso" y ahora se posiciona como "el adalid de las peticiones".

   Por otra parte, Javier Losada ha hecho hincapié en "la cooperación, lealtad" y la voluntad que tiene el Gobierno de "dar recursos a las comunidades" con una España "estable en plenas capacidades".

Contador