Javier Losada reitera a los trabajadores la voluntad de buscar "alternativas" para mantener los empleo

Reunión de Javier Losada con Alcoa
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 25/10/2018 17:44:22CET

   A CORUÑA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha trasladado a los trabajadores de la planta de Alcoa el "compromiso" del Ejecutivo para conseguir que la empresa negocie y "dé alternativas para mantener los puestos de trabajo y la actividad industrial" en esta planta y en la de Avilés.

   Así lo informa la Delegación del Gobierno en Galicia tras la reunión mantenida por el delegado con empleados de la fábrica, cuyas reclamaciones ha calificado de "justas".

   "He querido trasladar a los trabajadores el compromiso del Gobierno con sus intereses, con el plan industrial y con la capacidad de continuar trabajando en estas empresas", ha dicho el delegado tras el encuentro con los representantes del comité de empresa.

   Además, ha incidido en la importancia de aprovechar el margen de diez días que fijó Alcoa el martes para la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE) "pues su objetivo es evitar su materialización y dar continuidad a la actividad industrial".

   Por otra parte, se ha mostrado convencido de que "unidos" se pueda conseguir que la empresa "se avenga a negociar y dé alternativas para mantener los puestos de trabajo.