Publicado 08/03/2015 15:32CET

José Manuel Barreiro (PP) muestra su pesar por el fallecimiento de Francisco Cacharro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento de Francisco Cacharro y ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia de "quien llevó al partido a las más altas cuotas de representatividad en la política lucense y gallega".

En opinión del presidente provincial del PP, Francisco Cacharro "fue un pilar fundamental" en la trayectoria del partido en la provincia, además de "una figura clave en la historia política de la Comunidad Autónoma de Galicia".

Asimismo, Barreiro ha destacado la dedicación de Cacharro por los lucenses "desde todos los cargos que desempeñó". Así, fue presidente provincial del PP, presidente de la Diputación de Lugo, concejal del Ayuntamiento y senador por dicha provincia desde la legislatura constituyente hasta el año 2008.

Por último, ha destacado la fortaleza del PP Lugo durante su etapa y ha recordado que, entre de los múltiples logros que consiguió para la provincia, está la creación del Campus Universitario en la ciudad de la muralla.

GRUPO MUNICIPAL

Por su parte, también ha trasladado su pésame a la familia y amigos del fallecido el Grupo municipal del PP de Lugo, que ha avanzado que pedirá, este lunes, que su trayectoria sea reconocida con las máximas distinciones que otorga el Ayuntamiento de Lugo, como la medalla de oro de la ciudad o su nombramiento como hijo predilecto.

Para leer más