El joven desaparecido en Ourense aparece “sano” tras casi cuatro días en paradero desconocido

Publicado 25/12/2018 13:40:45CET

   Permanece ingresado en la unidad de psiquiatría del CHUO "dado que presenta un estado de nerviosismo e incoherencias"

   OURENSE, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Omar Delgado López, el joven de 22 años que faltaba desde la madrugada del pasado viernes en Ourense, ha aparecido "sano" tras casi cuatro días en paradero desconocido. Había sido visto por última vez en la calle Valle Inclán de la ciudad gallega y ha regresado a su casa por voluntad propia.

   Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional de Ourense, quienes han concretado que desconocen "qué ha ocurrido" porque no han podido hablar con el chico, que regresaba este pasado lunes "algo aturdido" en su vivienda.

   Asimismo, han señalado que ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) "dado que presenta un estado de nerviosismo e incoherencias" y "no recuerda nada", por lo que "le están haciendo pruebas" y "no se le tomará declaración hasta que el médico lo aconseje".

   La Policía mantenía "todas las hipótesis abiertas" y, según habían explicado a Europa Press fuentes del cuerpo de seguridad, fue la familia la que alertó de la desaparición del joven, que faltaba desde las 3,30 horas del viernes, cuando se separó de sus amigos. La denuncia se registró a las 18 horas de ese mismo día.

   Los agentes trabajaron en la búsqueda de esta persona de forma ininterrumpida en su entorno más próximo desde la comunicación de la desaparición. Para ello, realizaron "gestiones de varios tipos" --como declaraciones de amigos y testigos-- y el "posicionamiento del teléfono".

Contador