El joven herido en Verín (Ourense) al explotarle una caja de petardos permanece ingresado en estado grave en Povisa

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 14:58

OURENSE 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven José Miguel L.F., de 23 años de edad, que resultó herido la pasada noche en Verín (Ourense) al explotarle una caja de petardos que manipulaba, permanece ingresado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos de Povisa.

Según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias, el joven fue sometido a una operación de emergencia desde las 4.00 de la madrugada hasta las 11.00 horas de hoy, pero su mano izquierda sufre lesiones muy graves e incluso podría perderla, ya que los médicos han diagnosticado que es "mano catastrófica".

Además, el joven herido, vecino de la parroquia de Mixos, en el municipio ourensano de Monterrei, también presenta lesiones de carácter grave en la otra mano, en piernas y en el pecho, pero su vida no corre peligro.

José Miguel L.F. resultó herido de gravedad ayer por la noche al explotarle una caja de petardos en Verín, localidad en la que estos días se celebran las fiestas de Carnaval.

El joven fue trasladado inicialmente al Hospital de Verín pero, ante la gravedad de las heridas que presentaba, fue derivado al Hospital Povisa de Vigo, que es el centro de referencia para el Sur de Galicia en lesiones por quemaduras y cirugía de la mano.

Contenido patrocinado