GIJÓN 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 23 años de edad, natural de Pontevedra, que estaba reclamado por la Comisaría del Coto y por el juzgado de lo Penal número 1 de Gijón por quebrantamiento de condena tras cometer diversos delitos en la ciudad asturiana.
La Policía detuvo el día 14 a I. V. O, a quien se le imputa un atraco a un supermercado el pasado 25 de septiembre en un supermercado del barrio de Viesques, en el que supuestamente el joven pontevedrés, tras apartar de un empujón a la dependienta, accedió al cajetín donde se alojan los billetes y sustrajo 730 euros en efectivo. El hombre salió huyendo hacia la calle, donde le esperaba otra persona en un ciclomotor, en la que ambos huyeron del lugar.
Los responsables del establecimiento al interponer su denuncia hicieron constar que la misma persona, junto con otro joven, sustrajeron el día 22 de septiembre del supermercado dos botellas de bebida valoradas en 70 euros.
Los policías de la Comisaría del Coto, tras el visionado de las cintas de grabación instaladas en el supermercado, pudieron reconocer al detenido por ser un delincuente habitual del barrio. Tras varias gestiones, sin poder ser localizado, procedieron a la detención el día 4 de Octubre de D.J.E.G, vecino de Gijón, de 28 años de edad, que carecía de antecedentes penales y que era su acompañante en los hechos cometidos.
A I.V.O también se le han imputado dos robos con violencia e intimidación ocurridos los días 20 y 22 de septiembre, en el que dos chicos habían intimidado a sus víctimas y habían huido del lugar en su ciclomotor. En uno de los robos arrebataron violentamente un bolso a una señora de 56 años a la que tiraron al suelo e hicieron que impactase contra un semáforo ocasionándole hematomas en brazos, piernas y cadera, de las que en la actualidad se encuentra totalmente recuperada.