El juicio a un acusado de violar a una menor destapa otros supuestos abusos

Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 18:05

PONTEVEDRA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El inicio del juicio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra contra un acusado de violar a una niña de nueve años ha destapado otros supuestos abusos del hombre a más menores. La Fiscalía pide catorce años de prisión y que indemnice a la víctima.

La denuncia que llevó al presunto autor al banquillo la presentó la joven que fue supuestamente violada con nueve años, pero el juicio ha sacado a la luz más casos ocurridos también en Tui, si bien ninguno más por agresión, todos por acoso sexual. Uno de ellos es el de una chica de 12 años que en aquella época daba clases particulares a los hijastros del procesado.

Las otras personas que revelan otros episodios de supuestos abusos por parte del procesado son la madre de esa chica de 12 años, a la que supuestamente acosaba e intentó besar, y otra niña menor de edad que está citada para el próximo jueves en la segunda jornada de este juicio en el que el procesado se enfrenta a 14 años de prisión por un delito de agresión sexual.

Este martes, la presunta víctima, A.A.A., explicó ante el tribunal que tenía nueve años cuando en 2003 el padre de una amiga del colegio la violó. En aquel momento, dejó de relacionarse con su compañera, pero no denunció por "miedo a la reacción" de su padre. Nueve años después, en 2012, recibió una llamada que no sabe quién le hizo, pero que le ayudó a reaccionar y denunciar lo ocurrido.

El procesado negó todas las acusaciones y atribuyó la denuncia a motivos económicos, pues una persona cercana a la denunciante y su familia "tuvo problemas de este tipo y sacó 30.000 euros", en alusión a una chica de la zona de Tui víctima de un delito sexual ya juzgado.

La presunta víctima, que declaró protegida por un biombo y empezó su testimonio notablemente nerviosa, se reafirmó en la denuncia y explicó que se decidió a hacerlo cuando tuvo conocimiento de que el acusado había sometido a abusos a más mujeres. Para que no vuelve a sucederle a nadie más, según dijo.